Seleccionar página

En estos apartados puedes encontrar más información acerca de los componentes de los productos GeoSmile, así como nuestra responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.

 

+ MEDIO AMBIENTE

¿Le quitáis la comida a los osos panda? El bambú usado por GeoSmile es de la variedad MOSO –o bambú de invierno– de los bosques de Ningbo (China). Es un tipo de bambú que por su dureza no es consumido por los osos panda. Se recolecta en plantaciones controladas sin deforestar entornos, ni siquiera la propia plantación ya que tiene un crecimiento muy rápido llegando a alcanzar los 20 metros en escasos meses.

¿Deforestáis espacios? Una planta de bambú se compone de varias cañas y nuevos brotes que crecen constantemente por lo que no muere tras la cosecha, vuelve a crecer. En ningún caso se deforestan espacios. Disponemos de la certificación FSC.

 

+ MATERIAS PRIMAS

¿Qué Propiedades tiene el bambú? El bambú de por sí tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas debido a una sustancia llamada «kun de bambú» que no produce ningún tipo de alergia conocida (hipoalérgido). Además es 100% bioderadable.

¿Coge humedad en el baño? Proceso de Carbonización. El bambú de los cepillos de dientes GeoSmile se trata con un proceso de carbonización consiguiendo el sellado total de los posibles poros y evitando así la consiguiente humedad. Esto hace que el cepillo pueda convivir en espacios húmedos, como puede ser un cuarto de baño, sin que se alteren sus propiedades. No obstante, es un producto natural y es aconsejable secarlo bien después de su uso.

¿De qué están hechas las cerdas o filamentos? Los filamentos de los cepillos de dientes GeoSmile no provienen del petróleo. Es un BioNylon procedente de materias primas renovables –aceite de ricino– y están libres de BPA.
Son compostables.

– Dureza de los filamentos o cerdas –
Aconsejados por Odontólogos, la dureza de los filamentos de los cepillos de la gama adultos es media, dureza aconsejada en bocas sanas o sin ninguna patología especial. En ese caso será el dentista u odontólogo el que indique el tipo de dureza. En cuanto a la gama de niños la dureza de los filamentos es extrasuave, consiguiendo una limpieza completa de la boca sin dañar encías ni esmaltes ya que están en fase de crecimiento.

+ DURACIÓN

El tiempo de vida de un cepillo de dientes de bambú GeoSmile es de dos a tres meses para un uso convencional de tres veces al día.

+ FINAL BIODEGRADABLE

Una vez terminada su vida útil, ¿cómo se reciclan? Los cepillos de dientes GeoSmile son naturales, biodegradables, orgánicos y 100% reciclables, por lo que los puedes enterrar en tu jardín, o tu planta preferida. Con la erosión se degradarán y la planta lo agradecerá.

¿Cuánto tiempo tardan en degradarse? Esto va en función de donde los entierres y a qué elementos estén expuestos. No es lo mismo una planta dentro de casa que un jardín donde le afectan las inclemencias meteorológicas.

+ APTO PARA VEGANOS

Sí. Ninguno de los productos de GeoSmile proviene de origen animal por lo que son 100% veganos.
El certificado PETA nos avala.

+ FABRICACIÓN

¿Dónde se fabrican? La central de GeoSmile está en Valencia (España). Concretamente en la población de Meliana, en medio del corazón de la huerta valenciana, rodeados de campos y de la famosa horchata valenciana. Disponemos de centro de fabricación propia, controlada y supervisada, en la localidad de Ningbo, donde se encuentran las plantaciones de bambú MOSO, nuestra materia prima principal.
El proceso final se realiza en España.

Packaging, ¿viene envasado en plástico? Todos los productos de GeoSmile vienen en packaging biodegradables. No llevan ningún componente plástico.

¿Qué tipo de pintura se usa? La pintura que se utiliza en los cepillos de dientes GeoSmile es EcoPrint, proviene de los pigmentos naturales de las hojas y plantas.